Tras la reciente crisis social que afronta en este momento el país, evidenciada en la decisión que han tomado cientos de salvadoreños, de desplazarse en caravanas que huyen en busca de mejores oportunidades a pesar de todos los riesgos que saben que afrontarán en esta travesía, se ha criticado la ausencia del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.
Desde la semana pasada, cuando se corrió la noticia que cientos de salvadoreños formarían una primera caravana rumbo a Estados Unidos, el presidente Sánchez Cerén, lejos de pronunciarse y brindar alternativas para evitar el desplazamiento, brillaba por su ausencia, pues decidió realizar un viaje a Cuba, alejado de la crisis social que golpea al país que lo eligió como gobernante.
Luego de que una segunda caravana, se moviliza este día siempre con el objetivo de ingresar a Estados Unidos, una vez más, Sánchez Cerén, nuevamente brilla por su ausencia, esta vez, se encuentra en China, sin pronunciarse y sin atender a sus funciones como gobernador del país.
“El presidente de la República tiene la virtud de cada vez que tenemos una crisis, el sale para otros países” Saraí Molina, MUSIJES
— RepublicaSV (@RepublicaSV33) 31 de octubre de 2018