Mientras diputados boicotean fondos para seguridad, el país pierde $5,276 millones anuales por la violencia

Por Redacción UH

La violencia provoca pérdidas económicas a El Salvador estimadas en $5,276 millones anuales, y mientras eso sucede, el FMLN, ARENA, PDC y PCN siguen boicoteando en la Asamblea Legislativa la aprobación de $109 millones para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial.

Según el Índice Global de Paz, el país perdió el 22 % ($5,276 millones) del Producto Interno Bruto (PIB) que para el 2018 fue de $23,982,6 millones, lo que afecta principalmente la generación de empleo y el bienestar de la gente, según la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

En 2018 la cifra del PIB fue de 22.064M.€, con lo que El Salvador es la economía número 106 en el ranking de los 196 países de los que publicamos el PIB. El valor absoluto del PIB en El Salvador cayó 2M.€ respecto a 2017, de acuerdo al índice.

«El Índice Global de Paz estima que el costo económico de la violencia para El Salvador fue de 22% del Producto Interno Bruto en el 2018. El crimen y la violencia han limitado nuestro crecimiento, las oportunidades de empleo y el bienestar de nuestra población», informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

A pesar de ello los 23 diputados del FMLN, la mayoria de ARENA, los del PCN y Rodolfo Parker, del PDC siguen enpecinados en no aprobar los fondos para equipar mejor y con nueva tecnología a la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, con el objetivo de que tengan mejores herramientas en el combate de la delincuencia.

Es por eso que la aprobación del financiamiento para la #Fase3 del #PlanControlTerritorial «es de vital importancia para cambiar esta realidad», añadió la titular de Economía.

Comentarios

comentarios