La inversión extranjera directa (IED) aumentó $579.7 millones durante el primer año de la administración del Presidente Nayib Bukele, lo que no se veía desde finales del 2009, con lo que el saldo se elevó a 10,400 millones 830,000 dólares, según datos del Banco Central de Reserva (BCR), recopilados por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Según la fuente, las empresas que operan en el país, colocaron mayor cantidad de recursos económicos en El Salvador durante el segundo trimestre del 2020, en comparación con el mismo periodo del año pasado, algo que no se veía desde hace 10 años.
Ahora El Salvador está en la agenda de los inversionistas, gracias a la mejoría en seguridad pública, sobre todo en la reducción de homicidios y otros crímenes; el restablecimiento de las buenas relaciones con Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional y la fuerte apuesta por la agenda digital del Presidente Bukele, que ahora proyecta recuperar el país de los efectos negativos de la pandemia para empezar a construir «El Milagro Salvadoreño».
#InversiónExtranjera | Empresas que operan en el país, pero que tienen su oficina central en el exterior, colocaron más recursos en El Salvador durante el segundo trimestre de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado, informó el @bcr_sv. pic.twitter.com/Pg4xYmWRQm
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 1, 2020