El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, recibió pagos de hasta $2 mil 300 dólares mensuales de Casa Presidencial entre 2004 y 2009, según un documento presentado por el director del Diario Co Latino, Francisco Valencia.
“Invito a Roberto Rubio a que explique porqué recibía mensualmente $2300 dólares del contado de Casa Presidencial que está preso”, espetó Valencia durante el programa Debate Con Nacho de VTV.
El periodista cuestionó en la transmisión televisa, los ingresos de Rubio en gobiernos de ARENA, quien se convirtió luego en un fuerte crítico de las políticas gubernamentales de la presidencia de Mauricio Funes y la actual, de Salvador Sánchez Cerén.
Por su parte, el director de FUNDE, tuvo su derecho a réplica y justificó que el documento presentado por Valencia, corresponde a un pago que él recibió como miembro de la Comisión de Desarrollo. Rubio confirmó que hubo contrato y honorarios.
«He hecho consultorías para los expresidentes Saca y Flores. Vendo mis servicios, pero no quiere decir que me estén comprando», se defendió Rubio.
Asimismo, añadió que las declaraciones del director del Co Latino son “trucos que los pícaros utilizan para deslegitimar a los críticos”.
“Francisco Valencia vendió su alma a ALBA; habría que investigar. El león juzga por su condición», puntualizó Rubio.