El ofrecimiento de la vida será requisito para la canonización

Por Redacción UH

El vaticano informó que el papa Francisco ha decidido realizar  modificaciones al proceso de beatificación por «motu proprio”. El cambio permitirá  que puedan ser considerados santos quienes además de atribuirles un milagro, hayan vivido como católicos fieles toda su vida y que hayan aceptado una muerte prematura segura por el bien de otros.

“Son dignos de consideración y honor especial  aquellos cristianos que, siguiendo más de cerca los pasos y las enseñanzas del Señor Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y perseverado hasta la muerte en este propósito”  reseña la Carta Apostólica sobre el ofrecimiento de la vida que será uno de los nuevos requisitos para la canonización.

Hace muchos años de la tercera modificación al proceso de beatificación y hoy el papa Francisco agregó una cuarta causa. Antes de la modificación, para poder considerar canonizar a alguien era necesario que la persona haya sido un mártir, haya vivido una vida heroica o que haya tenido una reputación inmaculada, esta última era pocas veces usada.

En el caso de los mártires no requieren de un milagro, ya que al morir de forma violenta ocurrido por el odio hacia su fe lo hace candidato a la canonización.