Una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició esta semana los trabajos de mitigación en una cárcava que amenaza la seguridad y la vida de 70 familias en la colonia Santa Rita, de Cuscatancigo.
Así lo informó el titular del MOP, Romeo Rodríguez, quien destacó que se trata de obras de protección para la descarga de un colector de aguas lluvias, en lo que se invertirán $40,296.49.
Además de las 70 familias que residen en el entorno inmediato, también serán beneficiados 5,662 habitantes de la mencionada colonia y comunidades aledañas.
Con los trabajos, el MOP dotará de un sistema de drenajes para la evacuación de aguas superficiales y de elementos estructurales adecuados para el control de la erosión hídrica en las laderas curcundantes. Además busca recuperar los accesos adecuados a las parcelas afectadas por el avance de la erosión.
¡Hemos iniciado a realizar obras de protección de vidas en la Colonia Santa Rita, en Cuscatancingo!☺
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) September 11, 2019
Con nuestro trabajo, estamos garantizando seguridad a las 70 familias que por años gestionaron la intervención de una cárcava que amenazaba sus vidas. ?https://t.co/ytkKUYIPjB. pic.twitter.com/TIidzZMcZb