En el marco del cumplimiento de La ley de Equiparación y Oportunidades para las Personas con Discapacidad, la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, contrató a Juan Carlos Morán, un salvadoreño, que a los 5 años, mientras jugada en el patio de su casa, pisó una mina.
Este joven, ejemplo de esperanza, se integra al equipo del Ministerio de Educación, pese a las limitantes físicas que tiene como secuelas del conflicto armado que vivió el país.
Con esta acción el Gobierno del Presidente Bukele, también evidencia el cumplimiento a la Carta Magna, que establece «Que toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad y al trabajo; estableciendo ademas la igualdad de los gobernados ante la ley, independientemente de sus creencias, nacionalidad, raza, sexo o condición física».
Estamos cumpliendo con la Ley de Equiparación de Oportunidades y la Constitución de la República, este día contratamos a Juan Carlos Morán. pic.twitter.com/kU3virHovP
— Carla Hananía de Varela (@HananiaCarla) August 22, 2019