El milagro que llevó al beato Romero a ser Santo

Por Redacción UH

El cardenal de El Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez confirmó que el milagro que hizo que el Beato Óscar Arnulfo Romero sea Santo fue porque salvó de la muerte a una que iba morir cuando diera a luz a su hijo hace dos años.

De acuerdo a la información que se maneja, la mujer tenía un cuadro de preclancia y esto ponía en riesgo la vida de ella y del bebé que estaba a punto de nacer, oró para que el beato Romero intercediera por los dos. “Es un hecho maravilloso que fue analizado con muchísimo cuidado en Roma”, explicó Rosa Chávez.

El papa Francisco ha aprobado la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero. Este miércoles El Salvador amaneció con la noticia de que la santificación podría darse en octubre próximo.

Monseñor Romero, quien era el jerarca de la iglesia católica salvadoreña, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital para personas con cáncer, La Divina Providencia, en San Salvador.

Fue beatificado el 23 de mayo de 2015 en la plaza al Divino Salvador del Mundo en una multitudinaria misa. La Santa Sede ratificó la beatificación por ser un mártir asesinado por “odio a la fe”.

Monseñor Romero es reconocido por sus constantes y enérgicas denuncias en sus homilías contra los ataques de los cuerpos de seguridad hacia la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

Comentarios

comentarios