Real Madrid volvió a ganar y se afianza en lo más alto de la Liga de España. En el Santiago Bernabéu, superó por 3 a 0 al Alavés y ahora tiene cinco puntos más (con un partido pendiente) Barcelona, que esta tarde visitará al Granada sin Lionel Messi.
La goleada del Real Madrid no reflejó lo que realmente sucedió en el campo de juego, donde el equipo de Zinedine Zidane sufrió más de la cuenta para sumar otro triunfo. Le costó generar juego y ofreció apenas chispazos de sus figuras.
La llave del gol llegó tras una acción que comenzó -en posición adelantada- y finalizó Benzema. El delantero recibió, abrió hacia Carbajal y luego definió con un zurdazo que se metió en un rincón, lejos del arquero Pacheco cuando se jugaban 30 minutos de la primera parte.
En la segunda parte, Cristiano habilitó a Isco, que sacó un violento derechazo que sirvió para clavar el segundo gol y postergar los reclamos. Y cuando los hinchas del Real celebraban la victoria, Nacho aprovechó un rebote en el travesaño tras un tiro libre de Bale y sentenció un exagerado 3-0.
Real Madrid es el líder con 68 puntos (un partido pendiente contra Celta), cinco más que el Barcelona, que por la tarde visitará al Granada sin Lionel Messi.