El Real Madrid confirmó su boleto a los octavos de final de la Champions League al obtener la victoria 1-2 ante el Sporting Clube de Portugal, en un partido poco vistoso y sufrido al final.
Los merengues, hoy con uniforme morado, tienen un partido apretado, pero se fueron arriba en el marcador al minuto 29.
Varane encontró una pelota filtrada en el área y con un gran gesto técnico la hundió para el 1-0. Los jugadores del Sporting pedían fuera de lugar del francés.
Con la ventaja, Zidane se rehusó a cambiar su once durante el descanso y saltó al complemento con la misma formación.
Eso implicaba un peligro en la zona baja, donde Sergio Ramos estaba jugando por primera vez como titular después de su lesión. Además, necesitaba un gol más que le diera tranquilildad y tendría que apostar más en ataque.
El Sporting ponía resistencia, pero se complicó al minuto 64 cuando Joao Pereira se ganó la tarjeta roja directa. El lateral derecho peleaba una pelota con Mateo Kovacic, pero perdió los estribos y le pegó un puñetazo al croata.
Jorge Jesús tuvo que hacer cambios y sacó al tico Bryan Ruiz para reforzar la marca con Schelotto. Metió también al costarricense Joel Campbell para apoyar a Bas Dost en ataque, pero con diez hombres la misión de empatar parecía más complicada.
Zidane se la jugó con Marco Asensio, Benzema y Fabio Coentrao, pero este último entró solo para hacerle un daño a su propio equipo.
El portugués tocó un balón con la mano en el área madridista al minuto 79 y un minuto más tarde Adrien Silva aprovechó la pena máxima para vencer a Navas y poner el 1-1.
Parecía que el Madrid estaba condenado a llevarse solo un punto, lo cual complicaba sus opciones de clasificar como primero, pero Karim Benzema salvó a los merengues.
El delantero francés cabeceó un centro de Sergio Ramos al minuto 87 y anotó el 1-2, dándole el triunfo a los merengues en suelo luso.
Con ello el Real Madrid garantiza el boleto a octavos de final, pero todavía debe definir si pasa como primero o segundo del grupo F. Eso lo sabrá en la última fecha, en la que recibirá al Borussia Dortmund alemán.