La magia de la Champions se trasladó al estadio Jorge “Calero” Suárez de Metapán esta noche para el duelo entre el local Isidro Metapán y Club Deportivo Águila. Al iniciar los tradicionales actos de protocolos previos al juego, sonó por la megafonía del recinto el himno de Liga de Campeones de Europa.
La ya conocida canción de la Champions sorprendió y animó al público asistente, que esperaba el usual himno de la FIFA cuando las escuadras dejaban los vestuarios y se enfilaban hacia el engramillado.
El himno, que según la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), no puede ser comprada, descargada o reproducida legalmente en escenarios deportivos sin la previa autorización del organismo.
La canción fue compuesta por el británico Britten, quien básandose en el estilo de George Frideric Handel, la creó en 1992. La música está interpretada por la Orquesta Filarmónica Real y la voz es obra de la Academia de Saint Martin. La letra con la que se bañan de gloria los clubes del viejo continente, juega con expresiones de los tres lenguajes oficiales de la UEFA: inglés, francés y alemán.
Tras la peculiar anécdota, las notas del inicio nacional de El Salvador completaron la gala inicial de fútbol mayor.
Foto: cortesía metapanecos.com