El “Gordo Max”, el segundo presentador de “Dpto2” arrestado por relación a temas sexuales

Por Redacción UH

El pasado 3 de enero, el reconocido locutor de radio y presentador televisivo, Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max”, fue detenido tras ser acusado del delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad.

La presunta red de prostitución de menores de edad, por la que fue capturado el “Gordo Max”, fue investigada en 2014, pero el caso tomó la categoría de “reserva” debido a que el fiscal general de ese momento, Luis Martínez, quiso proteger la identidad de las víctimas y la de los testigos criteriados.

Con este caso, González pasa a ser el segundo de los conductores del conocido programa de Telecorporación Salvadoreña (TCS), “Domingo para todos”, que es arrestado por estar involucrado en delitos con temáticas sexuales.

 

En octubre de 1989, Mario Segura, conocido en el programa del Canal 2 como “Canuto”, fue detenido tras ser acusado de violación cometida en contra de una menor de edad. Incluso, su excompañero de set, Daniel Rucks, comentó un poco acerca del tema en el periódico El Faro, el 3 de septiembre de 2007.

“Mantuvo relaciones consentidas con una menor. Obviamente, eso es ilegal y es bochornoso desde todo punto de vista. En aquellas épocas el Código Penal era diferente y la tipificación de violación no era menor de 18, era menor de 14. Y en efecto, la niña era menor de 14 años”, indicó el presentador de nacionalidad uruguaya, quien retornará a la conducción del programa dominical. Mismo que estuvo desde su primera emisión hecha en 1987 hasta el 2000, cuando lo abandonó tras 14 años de trasmisión ininterrumpida para darle paso al “Gordo Max”.

 

Luego del escándalo, “Canuto” fue despedido por Rucks: “nos llevábamos muy bien, quien lo despidió fui yo. Y no por lo que iban a decir, sino porque en mi concepción católica eso no cabe.

Retornando al caso de González, el delito por el que es señalado – según el artículo 169 del Código Penal de El Salvador- podría ser castigado con tres a ocho años de prisión.