El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez, afirmó que El Salvador posee la suficiente capacidad instalada para proveer energía al país durante la emergencia generada por el coronavirus.
«En El Salvador hay capacidad instalada para generar y proveer energía, la cual se encuentra mayormente en combustibles fósiles, red hidroeléctrica, biomasa y geotérmica«, dijo hoy el funcionario en una entrevista radial.
Núñez explicó que debido a la cuarentena domiciliar el consumo se ha incrementado en los hogares, pero a la vez ha reducido en algunas empresas industriales y establecimientos comerciales y de servicios, por lo que el equilibrio de la demanda se mantiene, aunque el país produce más de lo que consume.
#ComunicadoDePrensa ?
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 2, 2020
El presidente de @ETESAL_sv, @nunezedwin, aseguró durante la entrevista en @radio102nueve, que El Salvador tiene la capacidad instalada para proveer energía en el país durante la emergencia por el #COVID19. Los detalles acá: https://t.co/qR2TqyRcuX pic.twitter.com/TVhGWx48M4