El acomodamiento al poder y la errónea forma de gobernar, ha llevado al actual gobierno a convertirse, por así decirlo, en el sexto gobierno de ARENA, afirmó el analista político, Jorge Martínez, al referirse a la forma en que los partidos políticos han ejercido el poder.
«Ellos (los partidos políticos) se preocupan por ganar las elecciones. Aquí tenemos ahora un gobierno que venía con una bandera de izquierda y que podemos decir que es el sexto gobierno de ARENA, el que tenemos con Sánchez Cerén», dijo.
Esos son los partidos políticos en El Salvador, reiteró el analista, al referirse a la responsabilidad que deberían ejercer en el ejercicio de sus funciones y a la hora de resolver problemas puntuales como la criminalidad que abate al país.
«Los liderazgos sociales y políticos en nuestro país nos han conducido al despeñadero en que estamos», dijo, por lo que es necesario que surjan nuevos líderes, capaces de resolver los problemas del diario vivir de los salvadoreños.
Martínez también criticó a los defensores de los derechos humanos y organizaciones internacionales por pronunciarse en contra del aparecimiento público de grupos de exterminio de pandilleros, cuando nunca lo hacen a favor del pueblo indefenso, que es víctima de los criminales.