El Fondo para Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) indemnizó hoy a 250 personas, entre afectados y familiares de quienes fallecieron al ser atropellados por vehículos automotores.
La ayuda del FONAT ascendió a $300, 000, con lo que se espera contribuir a que tanto las víctimas como los familiares de los muertos tengan fondos para enfrentar los problemas económicos que experimentaron a raíz de los accidentes de tránsito.
Se trató de la séptima entrega, con la que se da continuidad al objetivo del FONAT “de responder solidaria y económicamente a todas aquellas víctimas de accidentes de tránsito, que son consideradas como beneficiarias de conformidad a la ley del Fondo”, destaca el comunicado.
De acuerdo a la ley, esta da cobertura a personas lesionadas hasta por $2,000, según la discapacidad provocada, sea esta física, sensorial o psíquica. Salvo excepciones.
En cuanto al fallecimiento, la ley señala que por muerte en accidente de tránsito se entregará a familiar o familiares de la persona fallecida la cantidad de $3,500, en concepto de indemnización y $500 más para gastos funerarios.
Esta ley tiene, entre sus finalidades, la creación y fortalecimiento del Consejo Nacional para la Seguridad Vial, CONASEVI, con el objetivo de implementar campañas educativas y de prevención que lleven a la reducción del fenómeno de los accidentes de tránsito.