A pocos meses para que termine el segundo mandato del FMLN, varios analistas políticos brindan su valoración de lo que este gobierno ha significado para los salvadoreños, y la principal conclusión es que han gobernado tan mal como lo hicieron los gobiernos areneros quienes iniciaron una crisis nacional y estancamiento del desarrollo, mientras que el frente posteriormente, lejos de sacar al país de esa mala racha, simplemente la perpetuó.
Las encuestas de opinión electoral revelan, que los salvadoreños no desean que ARENA regrese al poder ni que el FMLN vuelva a gobernar, sumado a la desaprobación del mandatario Salvador Sánchez Cerén.
El analista político Dagoberto Gutiérrez lo confirma «El FMLN tiene 10 años de gobernar y no han hecho anda importante para beneficio de la gente, pero sí han sido capaces de pegarle a los trabajadores una puñalada en el corazón el tema de las pensiones», declaró en una entrevista televisiva.
«El @FMLNoficial tiene 10 años de gobernar y no han hecho anda importante para beneficio de la gente, pero sí han sido capaces de pegarle a los trabajadores una puñalada en el corazón el tema de las pensiones», dice @dagoelsalvador#Plataforma #TVX
— Plataforma (@plataforma_sv) 19 de diciembre de 2018