El FMLN siempre ha estado a favor de los delincuentes

Por Redacción UH

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, afirmó que el FMLN siempre ha estado al lado de la delincuencia. Esto luego de que la diputada Yanci Urbina criticara los $29 millones adicionales en el Presupuesto General de la Nación 2020 para combatir la inseguridad.

La legisladora dijo que en el Ministerio de Seguridad para 2020 hay $29 millones de aumento en este rubro, que es usado como billetera para comprar bienes y servicios y evadir la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Ante esas declaraciones, Rivas le respondió que: «El Leon juzga por su condición. Su partido cometió despilfarros e irregularidades durante 10 años y Ud. nunca protestó. Alarmante es su apoyo a la delincuencia. Bloquear el presupuesto los hace el pelo en la sopa. Hoy se ve quien está del lado de la seguridad del pueblo».

Diputados del FMLN, ARENA y el PDC han expresado su oposición al Plan de Ingresos y Gastos del Estado, y amenazan con no dar sus votos para aprobarlo antes de que finalice el 2019, con lo que afectarán la operatividad, principalmente del Ejecutivo, que verá frenado los proyectos, especialmente aquellos dirigidos a mejorar la seguridad, que es la principal demanda de la ciudadanía.

Comentarios

comentarios