El FMLN se desvincula de la cancelación del CD y culpa a la derecha

Por Redacción UH

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) negó haber incidido en cancelación de Cambio Democrático (CD) y destacó que ello es consecuencia del control y dominio que la derecha aún tiene sobre la institucionalidad del país, la cual utiliza para conseguir sus fines políticos.

En un comunicado, el partido de izquierda señala que la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene a la base una resolución de la Sala de lo Constitucional, y rechaza versiones periodísticas que lo señalan de estar detrás de la cancelación del CD.

“Rechazamos las versiones publicadas en medios digitales, que señalan al FMLN como responsable de esta cancelación. El FMLN no tiene magistrado en el TSE. Si así fuera, la Sala no lo hubiera permitido”, destaca en el comunicado, y recordó que a la Sala le bastó la más leve “suposición aparente” de que el exmagistrado del TSE, Ulises Rivas, era miembro del FMLN para separarlo de su cargo.

El FMLN dice comprender la frustración que puedan sentir algunos sectores tras la cancelación del CD, pero aclara que “es consecuencia del dominio que la derecha tiene en las instituciones, a partir de la sentencia que emitió la Sala de lo Constitucional”.

Comentarios

comentarios