El analista político Dagoberto Gutiérrez se refirió al estado moral que refleja el partido de gobierno saliente señalando que «El FMLN está sufriendo su mayor derrota moral de la que nadie se puede reponer».
Tras dos mandatos presidenciales consecutivos, el FMLN no fue capaz de cumplir sus promesas ni generar cambios significativos en el país, por lo que el pasado 3 de febrero los salvadoreños decidieron sacarlos del poder.
La derrota moral que sufre el FMLN, a la que hace alusión el analista, no es por casualidad, ya que el gobierno saliente fracasó en varios temas de urgencia social, principalmente en cuanto a la seguridad, pues en su gestión la ola de criminalidad golpeó al país gravemente sin que las autoridades pudieran frenar el flagelo, además del desempleo que obligó a miles de salvadoreños a migrar.
La última encuesta presentada por la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA) reveló que el 67.4% de los encuestados reflejó un cambio negativo desde que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tomó las riendas del país.
El quinquenio de Sánchez Cerén estuvo plagado de constantes críticas luego de ser un presidente que ha sido manipulado por la cúpula del FMLN, por estar ausente en las crisis del país y no implementar políticas públicas en bien de los salvadoreños.
“Ahora el @FMLNoficial está sufriendo su mayor derrota moral, de la que nadie se puede reponer”, de esta manera, finalizó el analista político, @dagoelsalvador.#Plataforma por @canaltvx
— Plataforma (@plataforma_sv) 29 de mayo de 2019