La instalación de un Ferri entre El Salvador y Costa Rica, específicamente sobre los puertos de La Unión y Caldera, tiene como propósito principal agilizar el transporte de mercancías entre ambos países, reduciendo significativamente el tiempo de traslado de mercadería, pasando de 3 días a 12 horas.
El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, se pronunció optimista enfatizando que este proyecto pronto será una realidad: «El sistema de ferry en El Salvador, dentro de poco será una realidad. Esto vendrá a dinamizar la movilidad de contenedores y mejorar considerablemente los tiempos de tránsito de las mercancías. #PlanPacífico», señaló Anliker.
Este proyecto forma parte del Plan Pacífico, que es de alcance regional, cuyas autoridades de ambas naciones definieron las adaptaciones que se harán a las terminales marítimas para facilitar la operación del ferri.
El sistema de ferry en El Salvador, dentro de poco será una realidad. Esto vendrá a dinamizar la movilidad de contenedores y mejorar considerablemente los tiempos de transito de las mercancías. #PlanPacífico
— Federico G. Anliker (@anliker1980) 17 de julio de 2019