El periódico digital El Faro envió una carta firmada por el periodista y representante legal de dicho medio, Carlos Dada, al Diario La Página solicitando que se «haga constar que es falso que en un encuentro celebrado por empleados del periódico El Faro a finales del 2017 ocurriera una violación o cualquier otra forma de agresión sexual o delito».
A su vez, que «rectifique las afirmaciones falsas incluidas en publicaciones posteriores de su medio y que se derivan de la información falsa de su publicación inicial».
Este fue remitido luego de que El Faro admitiera en un editorial que sucedió un hecho impropio en un espacio de esparcimiento social en el lago de Coatepeque, la cual fue publicada por el Diario La Pagina con base en testimonios recopilados que señalaron a Marta como una ex empleada de El Faro que esa noche sufrió una presunta agresión sexual por parte del periodista Carlos Martínez.
El Faro asegura en su carta que Marta, la víctima, confirmó que «en dicha convivencia no fue víctima de agresión sexual alguna», esto a través de un comunicado del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad José Simeón Cañas (IDHUCA).
Además confirmó que Marta ya brindó su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR). Fuentes relacionadas al caso confirmaron que la declaración de Marta fue manejada jurídicamente por la candidata a diputada por Nuestro Tiempo, Bertha María de León, bajo la dirección de Arnau Baulenas.
Nota relacionada / El Faro pide a La Página que no siga publicando más notas sobre la agresión sexual ocurrida en fiesta en Coatepeque