El periódico digital El Faro, constante critico del Gobierno salvadoreño, publicó en redes el llamado que la directora en funciones para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HGR), Tamara Taraciuk, hizo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que sus gobiernos se pronuncien contra las medidas para combatir las pandillas.
«No es posible que no veamos una condena unánime ante las barbaridades que estamos viendo en El Salvador», fue el llamado que hizo Tamara Taraciuk a la OEA.
Esta no es la primera que El Faro se pronuncia contra el Gobierno o desacredita, con un discurso que favorece a los grupos criminales. Recientemente, el corresponsal de este medio en Washington, José Luiz Sanz, dijo en una entrevista que las pandillas forman parte importante dentro de la sociedad, y que erradicarlas es prácticamente imposible.
Estas declaraciones ocurren en el marco de las medidas que la Asamblea, impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, aprobó para endurecer el combate contra las pandillas.