El Faro: Militar prófugo confirma que Funes desvió fondos para comprar armas

Por Redacción UH

El militar prófugo, Luis Alfredo Maida, involucrado en el caso de corrupción del expresidente efemelenista, Mauricio Funes, confirmó al periódico digital El Faro que el exmandatario, en su gestión, “ideó un sistema de donación para evadir impuestos” y que malversó fondos para la compra de armas de fuego que serían de uso personal de Funes.

De acuerdo a investigaciones periodísticas de dicho medio de comunicación, Maida está siendo señalado de malversar $215,000 de los fondos del erario, los cuales habría utilizado para comprar 80 armas de fuego para el expresidente Funes.

El Faro relata que el militar expresó que Funes lo buscaba para que este le comprara las armas que ocuparía la seguridad que tendría luego de su gobierno “porque éste no quería utilizar las armas que el Ministerio de la Defensa le entregaría”.

Al expresidente Funes, asilado actualmente en Nicaragua y con orden de captura vigente, se le acusa de desviar los fondos públicos, con los cuales, según Fiscalía, realizó viajes, compró joyas, vehículos de lujo, armas de fuego y benefició a sus familiares.

Comentarios

comentarios