De acuerdo con fuentes de El Faro, la dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estaría valorando la pertinencia de sugerirle al presidente Salvador Sánchez Cerén que renuncié a su cargo en las próximas semanas.
Se especula que podría alegar motivos de salud y de esa manera darle un giro a su gestión.
El secretario general, Medardo González, aceptó la derrota que los salvadoreños le infringieron a su partido el pasado 04 de marzo, y dijo que el mensaje expresado por la ciudadanía será objeto de una reflexión responsable.
“Con la vocación democrática que siempre ha distinguido al FMLN, reconocemos los resultados electorales del 4 de Marzo, aunque estos todavía sean preliminares”, dijo Gonzále.
“El mensaje expresado por la ciudadanía a los partidos y al FMLN este 4 de Marzo será objeto de una reflexión responsable y profunda, que permita ir al encuentro de las lecciones aprendidas, para tomar decisiones y corregir lo que sea necesario”, dijo González en una breve conferencia de prensa, en la que no abrieron espacio para preguntas a la prensa.
A raíz de esto se especula que en los días próximos habrían cambios drásticos en el Ejecutivo, así como en la dirigencia.