Durante la Comisión Especial que investiga sobresueldos, el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, reveló que el exfiscal general, Douglas Meléndez, le negó que hablara en los tribunales sobre los sobresueldos que entregaba a sus funcionarios.
«La fiscalía, bajo la administración de Douglas Meléndez, no me dejó hablar sobre el tema de sobresueldos, la fiscalía no quería que se conociera la lista de destinatarios de sobresueldos», declaró Saca.
Saca, afirmó que el exfiscal Meléndez lo obligó a que callara y apuntó al exjefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscal General de la República (FGR) Jorge Cortez, que fue quien le traslado la orden de guardar silencio sobre estos temas.
«El 5 de agosto de 2017 nos reunimos con los fiscales en el centro penal La Esperanza, luego nos pidieron que retiráramos los nombres de personas, destinatarios y proveedores, de lo contrario no habría acuerdo», agregó Saca.
El expresidente de la República, señaló que estas acciones se debían a la ambición del exfiscal general de ser reelegido por los exdiputados de la Asamblea Legislativa y por ello no quería revelar los nombres de personas que recibían sobresueldos.