El Estado pagó más de $3 millones por un fraude

Por Redacción UH

Un “error” en el procesamiento de datos por parte de la cuestionada empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral habría alterado el orden de los diputados que estarían siendo elegidos en la Asamblea Legislativa, esto después que los mismos representantes de Smartmatic reconocieran un error humano en el procedimiento.

Francisco Campos, representante de la cuestionada empresa lo dio por llamar “error humano”. Smartmatic se limitó a justificar su error. Campos dijo que “no todo es perfecto” y que “el Challenger también explotó y no costaba tres millones, costaba algunos más”.

Algunos legisladores habían denunciado la inconsistencia de los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral con los registrados en las mismas actas de cierre que se encuentra en manos de los partidos políticos y fueron esas denuncias las que pusieron la señal de alerta en el TSE, según dijo el presidente del ente electoral, Julio Olivo.

Este error habría alterado el orden de las listas de preferencias de los partidos ARENA, FMLN, PCN y PDC por lo que candidatos que se encontraban en los últimos lugares de preferencia, ahora ocupan los primeros lugares.

El hecho ha generado una serie de críticas por parte de los ciudadanos en las redes sociales, por lo que el proceso estaría perdiendo credibilidad según manifestaban.

Comentarios

comentarios