La analista política Bessy Ríos, se refirió a uno de los grandes fallos que cometió el FMLN en los últimos 5 años, errores que los relegaron a una tercera fuerza política.
Según Ríos, el error del FMLN en los últimos 5 años ha sido que el partido dio sus relaciones internacionales y apoyó regímenes de acuerdo a su ideología, no separaron al partido del Estado.
El frente ha procurado mantener buenas relaciones con mandatarios de países como Venezuela, Honduras y Nicaragua, mismos que comparten la particularidad de estar sumidos en crisis sociales y políticas.
Cabe señalar, que a pesar de la contundente derrota del pasado 3 de febrero y de la exigencia de su militancia de «renovar» el partido, la vieja dirigencia del Frente continúan sin entender el mensaje de la población.
El FMLN continúa junto con ARENA, basándose en sus manuales obsoletos, y lejos de procurar el bien para el país, se han empeñado en afectar las finanzas para el nuevo gobierno.
.@Bessy_Rios considera que el error del FMLN en los últimos 5 años ha sido que el partido dio sus relaciones internacionales y apoyó regímenes de acuerdo a su ideología, no separaron al partido del Estado. #Plataforma por @canaltvx
— Plataforma (@plataforma_sv) 7 de mayo de 2019