Los patrullajes de la Fuerza Armada en la frontera terrestre con Guatemala y Honduras, ha evitado que 272 personas ingresaran a El Salvador por diferentes puntos ciegos, durante la emergencia por el COVID-19, informó el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
El funcionario explicó que gracias a la intervención del Comando Sumpul, se logró la retención de estas personas, la mayoría salvadoreños, intentando pasar por los 187 pasos ciegos, con lo que se ayudó a prevenir potenciales contagios de COVID-19 entre la población.
El alto jefe militar destacó que los compatriotas detenidos fueron enviados a centros de contención a cumplir la cuarentena controlada, mientras los hondureños y guatemaltecos se pusieron a disposición de las autoridades de Migración y Extranjería para su deportación.
#AlertaCOVID19SV || El ministro de la Defensa aseguró que el Comando Sumpul de la Fuerza Armada, que apoya en la protección de las fronteras terrestres, ha evitado el ingreso de forma irregular al país de 272 personas. #QuédateEnCasa
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 29, 2020
Entérate? https://t.co/5MWvZSeAKW pic.twitter.com/7EkFKSQDTs