Tras una publicación hecha por El Diario de Hoy (EDH), el director de Centros Penales, Rodil Hernández, desmintió los supuestos privilegios de que goza el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y los exfuncionarios de su Gobierno, mismos que están en el Centro Penal La Esperanza, conocido como «Mariona».
La nota publicada por el periódico decía que Saca y sus colaboradores tienen beneficios, como un área exclusiva en la cárcel, salidas de sus celdas a cualquier hora, alimentos y camas diferentes, horarios especiales de visitas de familiares y reuniones con el director del centro penal.
Ante esto, Rodil aclaró que están en las mismas condiciones que el resto de internos del sector nueve y que, además, reciben la misma comida de las personas que guardan prisión ahí. Incluso se bañan en el mismo lugar, añadió.
“Ellos tienen las mismas colchonetas que reciben los 39,000 privados de libertad que hay en el sistema penitenciario”, dijo Hernández al portal gubernamental de Transparencia Activa.
Saca, los exsecretarios y exempleados de Casa Presidencial guardan prisión, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) profundiza las investigaciones por la supuesta malversación de más de $200 millones de la partida de gastos reservados.
La semana pasada, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) también aclaró una nota de El Diario de Hoy en la que le señalaba sobre supuestas anomalías.