El Ministerio de Salud (MINSAL) informó hoy que los casos de dengue continúan a la baja, y que incluso, El Salvador se sitúa como el tercer país con menos casos sospechosos y confirmados de dengue.
Los logros obedecen a la extensa ofensiva intersectorial encabezada por Salud, que se ha realizado para ponerle un cerco al zancudo trasmisor de la enfermedad viral y otras dolencias.
No obstante el llamado a la población por parte de Salud es a no bajar la guardia y seguir eliminando criaderos de sancudos de forma permanente y no auto medicarse.
«En tema de dengue le pedimos a la población que no se auto medique; se tiene que llevar a los pacientes a la unidad de salud de forma inmediata ante cualquier señal de alerta», dijo la Ministra, Ana Orellana, hoy en rueda de prensa.
“Queremos darle la tranquilidad a la población de que no hemos dejado de trabajar para controlar esta enfermedad”, añadió la funcionaria.
En lo que va del año, el dengue en El Salvador ha causado 14 víctimas mortales, cifra baja en comparación con los 144 muertos que se contabilizan en Honduras, los 72 de México y los 48 de Guatemala. Nicaragua también suma 19 por la misma causa.