El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) hace un llamado a las autoridades competentes que ordenaron y llevarán a cabo el desalojo de los habitantes de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, a respetar la salud física y mental los menores de edad que ahí residen.
El CONNA emitió un comunicado de prensa en el recuerda a las autoridades judiciales y administrativas que los niños y adolescentes «tienen derecho a vivir y crecer en entornos familiares y comunitarios seguros y protectores».
Le puede interesar: Jueza ordena desalojo de comunidad en Antiguo Cuscatlán
Según el CONNA, a cualquier decisión judicial o de autoridades administrativas debe anteponerse el «Principio de Interés Superior» de los niños y adolescentes, por lo que deben poner en práctica «normas o medidas que garanticen sus derechos».
Esta mañana se conoció que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán emitió la orden de desalojo de los habitantes de la comunidad El Espino, ante lo cual las familias que serán afectadas se tomaron la carretera para protestar en demanda de que se les permita continuar viviendo en el lugar, porque no tienen dónde vivir.