A Tony Saca lo expulsaron de ARENA sin haber sido vencido en un juicio como lo establecen los principios del partido. Lo expulsaron por haberse opuesto a las privatizaciones de tercera generación como le dieron en llamar, por no autorizar que los fondos de pensiones se sacaran del país, no autorizar la minería, no privatizar las eléctricas, transporte, salud, etc.
La alianza de Roberto d´Aubussión se ha convertido en una red de arenas movedizas que no encuentra rumbo, ahí todo mundo se mienta la madre y no pasa nada. Se dicen de todo, se gritan de todo, se tuitean de todo y la disciplina de partido es algo de no funciona. Dice Joaquín Samayoa que ARENA padece de canibalismo endógeno y nadie ha sido expulsado por eso.
El cierre de la semana anterior no pudo ser más catastrófico, primero Mauricio Interiano perdió una valiosa oportunidad de mostrarse como estadista al hacer un desplante al presidente, por no asistir a la reunión convocada para negociar agenda fiscal y de pensiones. A la misma, mandó al novato miembro del COENA y diputado René Portillo Cuadra y en vez de construir un puente lo destruyó cuando dijo que ahí solo se llega a tomar café. Alguien le debió recordar el diputado que los acuerdos se logran así: si el dialogo fracasa lo que queda es volver a intentarlo.
El alcalde de Ilopango puso la cereza al pastel, cuando y como advierte el diputado Muyshondt que en estado etílico despotricó con todo contra el nuevo COENA y denunció varios delitos que pudieron haberse cometido en contubernio con las pandillas.
“En ese COENA está quien financió la reunión con las pandillas”, expresó Ruano, en su show el viernes pasado.
Entre otras cosas dijo que buscará la presidencia de partido. Y uno, como ciudadano, se pregunta a quién llevaría en su planilla, ¿a El Piwa como director de asuntos económicos, al Viejo Lin como responsable de la Ideología, al 13 como responsable de la organización y al señor Paolo Lüers como encargados de las comunicaciones y transporte o al señor Raúl Mijango como el de actas y acuerdos?
Más seriedad señores políticos, es lo menos que deben esperar los ciudadanos.