El Presidente de la República, Nayib Bukele, lideró el acto de recepción del buque de almacenamiento y regasificación BW Tatiana, la primera unidad de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (FSRU) en la costa de Centroamérica.
«Esta era la inversión privada más grande en la historia de El Salvador, eran $1,000 millones, en eso llegamos al Gobierno y comenzamos a quitar todas las trabas», explicó el mandatario.
Por otra parte, informó que este proyecto es uno de los más emblemáticos en la región, y que la terminal va a entregar la materia prima para que los motores de Energía del Pacífico generen el 30% de la demanda de energía eléctrica del país.
«Este es uno de los proyectos más emblemáticos y de mucha innovación en el Océano Pacífico», destacó el mandatario salvadoreño.
El BW Tatiana proveniente de los astilleros de Keppel en Singapur, viajó por el Océano Pacifico por varias semanas para atracar en El Salvador. Se trata de una unidad que transporta 29,500 metros cúbicos de gas natural en su estado líquido cargado en Corea del Sur, como parte de su travesía hasta Acajutia.