El hijo que el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como “Bebeto”, hizo famoso con su festejo en el Mundial de 1994 vale millones: “Bebetinho” tiene 23 años y fichó para el Sporting.
La imagen fue uno de los símbolos del Mundial en Estados Unidos. El festejo de “Bebeto” dedicado a su hijo recién nacido tras marcar el segundo gol de Brasil en los cuartos de final ante Holanda quedó como una de las marcas del equipo campeón, que tuvo entre sus figuras a Romario, Cafú y Taffarel.
La historia siguió, tanto para Brasil, que volvió a salir campeón en 2002, como para “Bebeto”, que se retiró del fútbol ese mismo año y se dedicó a criar a su hijo. Ese mismo hijo que esta semana, con 22 años, fue transferido al Sporting de Portugal.
Mattheus Oliveira, «Bebetinho», fue transferido por dos millones de euros y le fijaron una cláusula de rescisión de 60. «El Sporting llegó a un acuerdo con el Estoril Praia para el traspaso definitivo», informó el club en un comunicado.
Oliveira, que se formó en Flamengo y fue cedido a Estoril Praia de Portugal en 2015, no es delantero como su padre sino que se siente más cómodo como volante ofensivo, posición con la que en los últimos dos años jugó 56 partidos y marcó seis goles.