En un partido poco vistoso en el Camp Nou, el Barcelona venció 1 por 0 al Granada, colista del campeonato español. Los de Luis Enrique mantuvieron la incertidumbre durante todo el duelo, a pesar que tuvieron oportunidades para ampliar el marcador, Messi, Suárez y Neymar no fueron atinados.
El partido inició como lo habitual, los azulgranas acechaban el área del portero nazarí, Guillermo Ochoa, sin embargo su internadas por el lateral lideradas por el sorprendente Sergi Roberto no se concretaban. Incluso Luis Suárez tuvo una muy clara en los primeros 30 minutos del encuentro cuando Mascherano filtró un balón que el charrúa controló pero no remató a tiempo.
En la segunda mitad, parecía que todo iba por el mismo camino, el equipo catalán llegaba pero no convencía y la desesperación se empezaba a percibir en el terreno de juego. Fue hasta que en una jugada inminente, Messi entró al área filtro para Rafinha Alcantara que con apuro alargó para Neymar, y este la estrelló en el poste, el rebote llegó nuevamente a Rafinha que con una chilena la clavó en el ángulo, imposible para el meta mexicano. Minuto 48, 1-0.
El gol animó al Barcelona pero la buena defensa rojiblanca y las imprecisiones azulgranas encaminaron el encuentro hasta el 90’+3 con la mínima diferencia.