El conjunto azulgrana brilló con luz propia este sábado ante su afición en el Camp Nou de la ciudad condal, tras vencer con un contudente 5-0 a la escuadra del Celta de Vigo. Los catalanes deleitaron con un juego espectacular que recordó sus glorias recientes y donde el protagonista fue el de siempre, Lionel Messi.
Luego del importante triunfo del Madrid en Eibar, el Fútbol Club Barcelona debía ganar para mantener el liderato de La Liga y al mismo tiempo, convencer a sus seguidores que tendrán la fuerza de remontar el duro marcador (4-0) en el partido de vuelta de Champions League frente al Paris Saint-Germain. Y así lo hicieron.
El partido inició muy disputado, tanto celtiñas como blaugranas se pelearon el balón en los primeros quince minutos. Sin embargo, al 19′ el engranaje empezó a funcionar y el ‘killer’ uruguayo Luis Suárez tomó el balón, lo pasó entre las piernas de un defensa y solo ante Sergio lanzó su remate al palo, Messi, que había acompañado la jugada, recogió el rebote y este volvió a ser escupido por la madera. Era el primer aviso de un verdadero chaparrón en la cabaña del Celta.
Cinco minutos después, Messi hizo la que le gusta. Tomó la pelota en la frontal y con un sutil toque mandó a guardar el esférico a la base del poste izquierdo. El crack argentino estaba enchufado y no había quien lo parara, su siguiente obra fue enviar un balón filtrado a Neymar Jr, que el brasileño culminó con maestría al levantar el balón y bañar en un palmo de terreno al meta del Celta, para terminar en las mallas. Corría el minuto 40 de la primera parte, los azulgranas gozaban el segundo.
Las buenas sensaciones continuaron y después del descanso, la máquina no paró. Al 57′, Rakitic encontraba una pelota tras una jugada colectiva que concretaba el tercero, el croata se encontraba en posición ilegal, no obstante el árbitro validó la anotación. La fiesta no paraba, e instantes después, nuevamente apareció Messi por la banda izquierda, quien mandó un centro para que el central francés Samuel Umtiti se estrenara como goleador barcelonista. 4-0 al 62′, el encuentro estaba liquidado.
Finalmente, quien inició la faena, la concluyó. Messi, en otra jugada individual recorrió la diagonal del área grande y de forma ‘clásica’ dejó perplejo al cancerbero vigués con un fuerte disparo. La manita había llegado al feudo azulgrana.
Partido redondo para el mejor jugador del mundo, que sigue enrachado y ya lleva 23 goles en el campeonato español. Su cañón de goles y asistencias se enfila hacia el próximo rival, el PSG. Una dura tarea para el equipo catalán que podría solventar fácilmente, si Messi desata lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.