La alcaldía capitalina inicia una histórica apuesta por la cultura en San Salvador comenzando en el Mercado Cuscatlán donde se realizará un mural de más de mil metros cuadrados.
El alcalde Nayib Bukele señaló durante el evento “El Mercado Cuscatlán es un mirador, un espacio de arte y hoy una obra de arte” y agregó “Ahora estamos proyectando al graffiti como lo que es: una forma de arte» Bukele afirmó que si de verdad se le quiere apostar al arte y a la juventud se tiene que plasmar el arte en un lugar emblemático.
La alcaldía de capitalina a contará con la presencia de dos importantes artistas urbanos reconocidos a nivel mundial para dar inicio a esta iniciativa, Mara Rauda, es un artista y activista que nació en San José Costa Rica y que actualmente vive en Newark, Estados Unidos ha pintado una variedad de murales y pinturas que dan poder a los inmigrantes, sus obras han sido parte de grandes exposiciones dentro de las que destacan Nueva York y Kiev en Ucrania.
Otro de los artistas que visitará el país es, Layqa Nuna Yawar, es un latino migrante, muralista, educador y organizador nacido en Ecuador y basado en Newark, Estados Unidos. Sus murales, pinturas y proyectos de gran escala cuestionan la injusticia, el racismo y la xenofobia, al tiempo que celebran la identidad y la migración intercultural para ampliar las narrativas silenciadas de las personas de color alrededor de las Américas y el mundo.
Este tipo de arte se va ganando cada día más espacio en las principales ciudades del mundo, Rio de Janerio en Brasil, es considerada una de las pioneras organizando este tipo de proyectos, convirtiéndose en un elemento de integración comunitario sobre todo en sus zonas más desfavorecidas.
La Secretaria de Cultura de la alcaldía de San Salvador realiza este tipo de proyectos con el objetivo de expandir las expresiones culturales de todos los capitalinos, además de ser una ventana de ayuda para el desarrollo integral de las artes en San Salvador