Arturo Simeón Magaña, de 25 años de edad, buscar ser el diputado más joven de la historia de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Así se hace llamar el aspirante en sus redes sociales, quien participará en las primarias del tricolor en julio próximo.
Magaña, miembro de una distinguida familia, buscará hacerse con la candidatura a legislador por el departamento de Ahuachapán y enarbolar la nueva generación de políticos del país.
El precandidato afirmó que sus aspiraciones políticas no nacieron en poco tiempo, sino que desde que tenía 15 años ha buscado consolidar su rumbo de trabajo por la gente salvadoreña.
A través de las redes sociales ha ventilado su trabajo territorial, sus principios y sus valores. Magaña destaca que no busca favores de nadie y que por el momento no tiene “padrinos” que financien su campaña electoral.
El joven cree en la política de cerca con la ciudadanía porque son a quienes se deben los funcionarios y por quienes deben trabajar. Asimismo, aboga por la transparencia y el combate a la corrupción.
Magaña dijo que respeta los principios y creencias de su partidos pero que no cierra las puertas al debate en temas tabú como el aborto “terapéutico” y el matrimonio entre personas del mismo sexo.