El abogado “dinamitero” interpone nueva demanda contra Bukele ante el TSE

Por Redacción UH

El polémico abogado, Ricardo Nuñez, acudió de nuevo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), esta vez para interponer otro recurso, a fin de que se revise la inscripción oficial de Nayib Bukele, como candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, para participar en las elecciones del próximo 3 de febrero.

El nuevo recurso de Nuñez fue presentado este miércoles a pocas horas de que el TSE hiciera pública su decisión de dejar en firme la inscripción de Bukele, como candidato presidencial y de su compañero de fórmula, Félix Ulloa, como aspirante a la Vicepresidencia de la República, luego de que ambos cumplieran con los requisitos de ley.

“Por no compartir dicha decisión, en mi calidad de ciudadano y con fundamento en los artículos 307 ordinal 2 y 309 del Código Electoral vengo por este medio a interponer Recurso de Revisión, contra la resolución relacionada ut Supra, mecanismo de impugnación que fundamento con hechos y consideraciones jurídicas que se detallarán”, afirma Nuñez en su demanda.

El abogado sustenta su demanda en el artículo 151 de la Constitución, el cual establece que: “Para ser elegido presidente de la República se requiere: ser salvadoreño por nacimiento, hijo de padre o madre salvadoreño; del estado seglar, mayor de treinta años de edad, de moralidad e instrucción notorias; estar en el ejercicio de los derechos de ciudadano, haberlo estado en los seis años anteriores a la elección y estar afiliado a uno de los partidos políticos reconocidos legalmente”.

Lo que Nuñez alega en su solicitud de revisión de la candidatura oficial de Bukele es que “no tiene moralidad e instrucción notoria, debido a que su conducta personal se encuentra alejada de la de los conceptos básicos”.

El aspirante a la Presidencia de la República para el quinquenio 2019-2024, expresó recientemente que Nuñez ha presentado avisos a la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, a pesar de que es considerado una persona de alto riesgo por el gobierno de los Estados Unidos.

Además, en sus redes sociales, publicó artículos periodísticos de los años 90 en los que se informó sobre la detención de Nuñez, entonces estudiante de la Universidad de El Salvador (UES) por formar parte de una banda que se dedicaba a cometer atentados dinamiteros en postes del tendido eléctrico, en medio de la guerra interna que sufrió El Salvador.

Comentarios

comentarios