El Servicio Social Pasionista, de la Corporación de la Pasión en El Salvador reveló este miércoles el documento denominado Informe de Violaciones a Derechos Humanos, entre los mayores hallazgos del documento es que casi la mitad (43.3%) de víctimas de homicidios en el país, son personas jóvenes y que el 90%, son hombres.
El mismo documento señala que los homicidios donde pandilleros fueron víctimas aumentaron del 8.3 % en 2014 a 32.7 % en 2016. En torno a enfrentamientos, en 2016 se registraron 628 enfrentamientos armados con la PNC y la FAES, 169 más que el año anterior, según informe del Servicio.
El incremento de homicidios de los últimos días a nivel nacional fue justificado este día por el diputado del FMLN, Misael Mejía, que lo acredita a la ruptura interna que tiene la estructura de la Mara Salvatrucha.
“Esa división ha desatado un conflicto a muerte entre pandilleros y es parte del problema de los homicidios”, aseguró. Mejía, añadió que las autoridades de seguridad están trabajando para contrarrestar los asesinatos con labor de inteligencia, con el combate a las clicas y otras medidas de represión al crimen.