Una vez más el vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, fue crítico del gobierno de Xiomara Castro y denunció que el 40% de las cárceles están siendo manejadas por delincuentes.
«Si no tiene capacidad para resolver el problema, a la par tienen a El Salvador, el Presidente Nayib Bukele les puede ayudar a depurar las cárceles», manifestó el funcionario.
Estas declaraciones surgen ante la toma de ciertas áreas en las cárceles por parte de pandilleros, lo cuál se ha convertido en uno de los mayores problemas de inseguridad en el país.
«En las intervenciones se dan cuenta que los delincuentes manejan las cárceles, tienen armas, teléfonos, eso solo pasa en Honduras. ¿Para qué vas a nombrar a una interventora?», agregó Nasralla.
Durante las últimas semanas se han provocado diferentes enfrentamientos armados entre las pandillas al interior de varios centros penitenciarios de Honduras, resultando en al menos 11 presos heridos; la policía nacional, de dicho país, ha denunciado que este podría ser el nuevo plan para que los delincuentes escapen de las cárceles.