El Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío René Francis Merino, informó que la institución a su cargo, mantiene continuamente la depuración de los malos elementos, y así identificar a los miembros de pandillas que quieran infiltrarse a la institución.
Esto dio como resultado que de los 1,445 aspirantes a ser soldados, 382 fueran separados del proceso al no superar la prueba psicológica, además de poseer tatuajes alusivos a pandillas.
En el marco del #PlanControlTerritorial el ejército abrió recientemente, la convocatoria para las personas entre 18 a 28 años, que quieran servir a la patria, realizando labores de seguridad ciudadana.
Sin embargo, algunos sectores comenzaron a tener que miembros de pandillas quisieran infiltrarse en la institución castrense, pero esta ha hecho efectivo de sus filtros, para evitar tal situación.
Ministro @MDefensa_SV manifiesta que en el proceso de reclutamiento militar, de 1,445 elementos que iniciaron , 382 ya han sido retirados del proceso por vínculos con pandillas. pic.twitter.com/29LLJS0f5v
— Ministerio de la Defensa Nacional (@MDefensa_SV) July 29, 2019