Ejecutivos de Munich Airport interesados en operar el nuevo aeropuerto en La Unión

Por Redacción UH

El candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, junto a su esposa, Gabriela de Bukele y el Secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker, se reunieron con los propietarios del aeropuerto de Munich, Alemania, “hub” de la Aerolínea Lufthansa, que está interesada en operar la terminal aérea que propone Bukele para desarrollar la zona oriental del país.

“En la torre de control con ejecutivos de Munich Airport, dueños del aeropuerto de Munich, hub de Lufthansa (la aerolínea más importante de Alemania). Munich Airport está interesado en operar el nuevo aeropuerto que construiremos en La Unión. ¡Las nuevas ideas son invencibles!”, escribió Bukele en su cuenta de twitter.

nayib-bukele-se-reune-con-operadores-en-alemania-para-hablar-del-aeropuerto-de-la-union

 

El candidato a presidente manifestó que durante su reunión con tres vicepresidentes de la empresa, todos manifestaron su entusiasmo con la propuesta lo que podría convertir a El Salvador en un hub internacional e incluso mostraron su interés en invertir en el proyecto. “Además nos explicaron el concepto de aerotrópolis, que ellos quisieran impulsar en El Salvador”, dijo Bukele.

“El concepto de Aerotrópolis, es un concepto en donde un aeropuerto genera 5 empleos indirectos por cada empleo directo generado. Es decir, si el aeropuerto y sus empresas conexas generan 5,000 empleos, la ciudad alrededor generará 25,000 empleos indirectos”, escribió Bukele

Flughafen München es una empresa alemana que opera aeropuertos en Singapur, Neva York, Qatar y tienen planes de expandirse a Latinoamérica. Lufthansa es dueño de 40% de las acciones de la empresa en el proyecto del aeropuerto de Múnich.

Por otra parte, el Secretario General de Nuevas Ideas, Federico  Anliker, mencionó que del aeropuerto de Munich, Alemania se tomarán las mejores practicas para implementarlas en el futuro aeropuerto de La Unión, El Salvador.

 

 

Comentarios

comentarios