Ejecutivo presenta iniciativa para que diáspora vote por alcaldes y diputados en 2021

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó hoy a la Asamblea Legislativa, un anteproyecto de ley para garantizar el voto de los salvadoreños, de forma electrónica, en cualquier país donde residan.

«Se propone un sistema democrático, seguro y transparente. Un voto electrónico y usos de nuevas tecnologías para el ejercicio del sufragio. De hecho se propone que el salvadoreño que esté de viajes también pueda votar», explicó el Presidente en funciones durante la entrega.

Por su parte el titular de Gobernación expresó que: «el Presidente Nayib Bukele asegura los fondos económicos para que no se siga marginando a la diáspora, y que puedan conquistar el derecho de emitir el voto para las próximas elecciones».

Durán agregó que la diáspora ha tenido un papel fundamental en la economía nacional y siempre se les ha negado derechos como el ejercicio del sufragio.

Han pasado cerca de 5 años después que la Corte Suprema de Justicia ordenó incluir en las elecciones a salvadoreños en el exterior, pero el gobierno del FMLN no hizo nada al respecto, por lo que la administración del Presidente Bukele trabaja para cumplir con ese compromiso con la diáspora.

Comentarios

comentarios