Esta tarde el Ejecutivo entregó a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de creación del fideicomiso para la reactivación económica de empresas, afectadas por la emergencia del COVID-19.
El fideicomiso contempla la creación de tres fondos, uno de $360 millones para créditos a empresas, otro de $100 millones con el que se apoyará al sector informal y el tercero de $140 millones, mediante el cual el Gobierno del Presidente Bukele subsidiará el 50% de planillas de pequeñas y medianas empresas.
El proyecto para la creación del fideicomiso, que será administrado por Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), fue presentado al presidente del Congreso Mario Ponce por el equipo de Gobierno encabezados por los Ministros de Economía, María Luisa Hayem; y de Hacienda, Nelson Fuentes, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro y otros funcionarios.
#AlertaCOVID19SV | El fideicomiso contempla 3 fondos: $360 millones para créditos a empresas, $100 millones para apoyar al sector informal y $140 millones para el subsidio de planillas de pequeñas y medianas empresas. El mismo sera administrado por @BANDESAL. pic.twitter.com/P1ldj7gb8x
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 3, 2020