El vicepresidente Óscar Ortiz, participó junto a otros funcionarios en la inauguración de la Jornada Nacional sobre Prevención de Violencia. El evento, según señalaron autoridades, “reafirma compromiso con uno de los temas más importantes, llevar seguridad a la familia salvadoreña.
En el evento, Ortiz aplaudió el rol de la Asamblea Legislativa que ha tenido un papel productivo en la cruzada contra el crimen con más de 15 reformas aprobadas gracias al consenso. “Esa es una buena señal, con voluntad política y entendimiento se pueden hacer las cosas”, acotó.
El funcionario hizo un llamado a evitar que la niñez y la juventud salvadoreña sean estimuladas por estructuras criminales, llevando oportunidades desde temprana edad.
Señaló que es urgente enfrentar el fenómeno de la violencia de forma integral, pues se trata de un tema complejo que necesita de medidas estructurales para desmontar factores generadores de violencia.
“Para que este esfuerzo sea sólido e irreversible, necesitamos compromiso de todos. La violencia es tema transversal que nos afecta a todos”, reiteró.
Detalló que en 14 meses de actuación se ha reducido los homicidios de 80 por 100 mil habitantes a 54 por 100 mil habitantes. Uno de los compromisos a los que hizo alusión es a mejorar el control penitenciario.