El presidente de El Salvador, Sánchez Cerén, saludó de manera «muy efusiva» a al exmandatario, Mauricio Funes Cartagena, durante la toma de posesión del presidente Daniel Ortega en Nicaragua, según reporta el Confidencial de Nicaragua.
El expresidente de El Salvador está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. Por tal razón pidió asilo en Nicaragua el 1º de septiembre de 2016, al considerar que dicha acusación corresponde a una persecución política.
El presidente de El Salvador, Sánchez Cerén saluda muy efusivo a @FunesCartagena que es acusado por enriquecimiento ilícito en su país. pic.twitter.com/LDHn8X5VFC
— Confidencial.com.ni (@confidencial_ni) 11 de enero de 2017
Funes se ha declarado inocente desde que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo la acusación formal, el 29 de marzo de 2016, e inició la investigación en su contra. La Cámara inició el juicio en su contra después que no se justificara el origen lícito de ingresos por $728 mil 329.74, según información de Probidad.
La FGR allanó diferentes inmuebles de Funes y decomiso varios objetos de lujo que encontró al interior de sus viviendas.
La audiencia preparatoria se llevó a cabo el 12 de septiembre de 2016, cuando la Cámara Segunda de lo Civil aceptó las pruebas en contra del exmadatario, su hijo y su exesposa y actual secretaria de Inclusión social, Vanda Pignato.
Por otro lado, el actual presidente Sánchez Cerén viajó a Nicaragua en medio de la pausa en las negociaciones sobre el Presupuesto Nacional de la Nación para el 2017 que partido ARENA impuso al afirmar que el Gobierno del FMLN no ha cumplido con las condiciones a las que llegaron durante la aprobación del primer tramo de los $550 millones de $1,200 millones necesarios para evitar el impago gubernamental.