La Corporación ARGOZ fue allanada el pasado martes 5 de diciembre, en un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio de Vivienda, como parte de las diligencias para recabar pruebas en contra de esta empresa que se dedicaba a vender lotificaciones de forma ilegal.
Hasta la fecha, las investigaciones han determinado que se contabilizan denuncias por 116 lotificaciones realizadas por ARGOZ que presentan irregularidades, las cuales fueron utilizadas ilegalmente para estafar a sus víctimas con ayuda de sociedades vinculadas a la empresa.
Sumado a esto, al mismo tiempo de los allanamientos, se llevó a cabo la captura de Leticia Farfán de Gómez y Rodrigo Javier Gómez Farfán, quienes son los dueños de dicha empresa, a quienes se les imputarán 49 cargos relacionados a los delitos de estafa, comercialización irregular de inmuebles y agrupaciones ilícitas.
Durante el operativo las autoridades incautaron en las ostentosas viviendas de los imputados, un total de $37,919.73 dólares en efectivo, además de cinco vehículos de lujo.
#ÚltimaHora I El allanamiento a la Corporación ARGOZ S.A de C.V. ha dejado como resultado las capturas de Leticia Farfán y Rodrigo Javier Gómez Farfán, líderes de esta estafa realizada a muchas familias salvadoreñas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) 6 de diciembre de 2023
Los imputados vivían en lujosas residencias en zonas exclusiva… pic.twitter.com/ANBqP4wAAq