Los efectos de la victoria de Trump comienzan a sentirse en ámbito económico mundial. Desde fluctuaciones sensibles en los movimientos de la bolsa de valores hasta el desplome del peso mexicano, Trump ha sido una constante de cambio.
Fitch Ratings, una de las principales agencia internacional de calificación crediticia, predice que la victoria republicana tendrá graves efectos en la economía. Esto se debe a que las políticas públicas que el presidente electo, Donald Trump, propone no se ven seguras según los inversionistas internacionales.
El grado de implementación de políticas como reducción de impuestos, renegociar tratados internacionales y nacionales, mayor control migratorio, desregulación en negocios y mayor inversión en infraestructura, dependerá del apoyo que las mayorías republicanas le den a Trump.
Para los inversionistas extranjeros las medidas financieras y las incoherencias en el discurso de Donald Trump son los principales argumentos para poner en duda la calidad de crédito que tienen los Estados Unidos.