Elementos de la Fuerza Armada del El Salvador, del Batallón 51, de la Quinta Brigada de Infantería, participan hoy en la jornada de fumigación de cultivos en el cantón Costa Azul, Caserío El Perical, Tecoluca, San Vicente.
La misión es erradicar los focos de langosta voladora detectados en las inspecciones de la semana pasada, donde se comprobó en esta zona la presencia de la especie en estado ninfa.
Desde el fin de semana pasado el presidente Nayib Bukele lanzó un plan de acciones para evitar que haya una proliferación de esta plaga y afecte los alimentos del país, debido a la amenaza de la plaga endémica de Centroamérica que ya ha afectado a Honduras, Guatemala y Nicaragua.
Cabe destacar que los elementos de la FAES han sido provistos de equipo de protección para realizar estas fumigaciones con el químico «malathion» a través de bombas motorizadas. Autoridades informaron que Armando Pérez, técnico de laboratorios y especialista en equipos de control de plagas del ministerio de Agricultura, instruyó y demostró sobre el uso de bomba motorizada para fumigar cultivos, en cantón Costa Azul.